Claves para programar la salud de los más pequeños de forma óptima

Abordaremos la programación de la salud a lo largo de la ventana de oportunidad, periodo que comprende el embarazo, el parto, la lactancia y la introducción de los alimentos sólidos. En la programación exitosa, o no, de la salud, desempeña un papel fundamental la microbiota intestinal- los microbios que residen en nuestros intestinos- y cuya colonización, contrariamente a lo que durante décadas se había defendido, se inicia en el vientre de mamá.

La microbiota intestinal, y por la tanto la salud, varía positiva, o negativamente, durante los acontecimientos ocurridos a lo largo de los primeros meses y años de vida, siendo la alimentación y la gestión del estrés y las emociones, tanto de mamá como del niño, factores de vital importancia que deben conocerse y saber ponerse en práctica.

Durante décadas nos hemos obcecado en eliminar microbios de nuestro entorno e, incluso, de nuestros propios cuerpos, hemos asumido como normal la toma de medicamentos. Décadas durante las cuales hemos basado nuestra alimentación en pirámides alimentarias y recomendaciones oficiales, en las que los cereales son la base de la alimentación, y en las que los lácteos se entienden como necesarios e, incluso, insustituible.

Con todo ello, hemos pasado de morir por enfermedades infecciosas a convivir con unos índices alarmante de patologías no infecciosas como alergias, asma, atopía, enfermedades autoinmunitarias, obesidad o diabetes. Y lo más triste es, que más allá de los porcentajes alarmante de población adulta afectada por estas enfermedades, hemos llegado a un punto en que entendemos como normal que un niño sufra intolerancias y alergias alimentarias, dermatitis atópica o rinitis, incluyo empezamos a asumir con normalidad que los niños sufran sobrepeso y obesidad.

Pero no, estar enfermo no es normal, ni medicarse tampoco, y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en explicarte de forma clara, sencilla y práctica, cuáles son las claves y las mejores herramientas para la (re)programación óptima de la salud del niño y del adulto.

Curso Niños sanos, adultos sanos

Temas a abordar en el curso

¿Cuándo y dónde?

¿Cuándo?

Sábado 3 de junio de 2017

HORARIO DE MAÑANA  9h a 13.30h

HORARIO DE TARDE  15h a 19.30h

¿Dónde?

Clínica Regenera Barcelona

Calle Bac de Roda, 120,

08019 Barcelona

Precios

Enfocado a todo el público:

Profesionales y no profesionales de la salud

110

Profesores del curso

Para cualquier duda envía un correo electrónico a regenera@regenera.cat o llama al teléfono de contacto 930 15 51 57 de 9:30 a 13:30.

Si lo prefieres rellena este breve formulario y nosotros te llamamos.



Para formalizar tu inscripción haz click aquí.

Inscripciones